¿Cómo saber si es un diamante o una circonita?
Muchas personas tienen dificultades para diferenciar una joya de diamante, de una joya de circonita, ya que, a simple vista pueden parecer muy similares o prácticamente idénticas.
Por ello, desde Joyería Senra queremos ayudaros a reconocer cada una de estas dos piedras preciosas a través de este artículo.
Pero primero, vamos a conocer estas dos joyas por separado.
¿Qué son los Diamantes?
Muchas de sus características como: el alto valor que estos presentan en el mercado, su extremada dureza o su gran luminosidad o brillo, son conocidos por todos.
Otra singularidad de los diamantes, es su incoloridad o su color blanco. En algunas ocasiones, también podemos encontrar joyas de diamantes con diferentes tonos como pueden ser: azules, amarillos, rojos, verde pardo e incluso negros, esto ocurre debido a la presencia de elementos diferentes del carbono.
¿Qué son las circonitas?
Como bien hemos citado en el anterior punto, el diamante es una piedra de origen natural. En el caso contrario, la circonita se fabrica en un laboratorio. Se obtiene a través de la sintetización de una gema mediante el óxido de un circonio. Aunque es muy habitual que no tengan color, también podemos encontrar circonitas en distintos colores, gracias a su fabricación.
A simple vista
Las 2 principales diferencias que podemos observar entre estas dos piedras son, el valor inferior de la circonita y el gran brillo que presenta el diamante frente a la circonita. Las joyas que cuentan con una circonita presentan un brillo muy inferior.
Las principales diferencias entre el diamante y la circonita
Encontramos 5 importantes diferencias entre estas dos piedras preciosas.
- La transparencia es clave. Para comprobar la transparencia, os proponemos un sencillo truco. Cogemos una hoja de papel, si miramos a través de la joya y vemos el papel, esa piedra es una circonita. En cambio, si realizamos el mismo juego y no vemos nada a través de la joya, estaremos frente a un diamante.
- El valor. Según la escala de Mohs, el diamante tiene un valor de 10. En el caso de la circonita su valor en la escala de Mohs es entorno al 8.
- Aplícale calor. Al aplicar calor con un mechero, por ejemplo, a estas dos piedras, nos daremos cuenta de que el diamante conduce mucho mejor el calor que la circonita. Así que cuidado si realizas la prueba con un diamante.
- Siempre y cuando ambas piedras sean similares en forma y volumen, nos daremos cuenta de que la circonita es más pesada que el propio diamante.
- Como bien hemos contado anteriormente, el brillo es otro apartado importante en la diferenciación de ambas piedras. Mientras que el brillo del diamante es más potente e intenso, la circonita cuenta con una intensidad del brillo menor.
Comprar anillos con diamantes o anillos con circonitas
Una vez leído este artículo, estamos seguros de que estas claves van a ser de gran valor para vosotros. Por ello, si estáis buscando un anillo con diamantes o un anillo con circonitas, os invitamos a visitar nuestro catálogo en Joyería Senra. Seguro que más de uno, os enamorará.