Nuestro compromiso
Somos una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente y ello implica cumplir con una serie de requisitos relacionados con la Responsabilidad Social, los Derechos Humanos, la Ética empresarial, así como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
En Joyeria Senra solo vendemos diamantes éticos. Nos hemos comprometido a vender únicamente diamantes procedentes de fuentes libres de conflictos y por tanto, verificamos la procedencia de todos los diamantes. Es por ello que solo trabajamos con proveedores que cumplan con las certificaciones del proceso de Kimberley (KPCS), exigiéndoles que demuestren el origen de todos los diamantes y que fueron extraídos en condiciones laborales éticamente correctas, lo cual implica salarios justos, comercio responsable y tolerancia cero con el trabajo infantil.
En el marco del llamado Acuerdo de Kimberley, todas las empresas involucradas se han comprometido a documentar la trazabilidad de cada piedra preciosa de principio a fin, por medio de certificados de garantia. Este sistema de garantías del Proceso Kimberley establecido por la ONU determina que los fabricantes, minoristas, mayoristas, joyeros y particulares deberán exigir a su proveedor, la cláusula de garantías en su factura.