En la ultima edición de Baselworld pudimos ver el nuevo corte de uno de los modelos más emblemáticos de la firma relojera suiza Oris, nos referimos al Oris Artelier Calibre 112; encuadrado dentro de la línea «cultura» de la casa.
El nuevo Oris Artelier Calibre 112 ofrece una caja de acero inoxidable con aro superior elaborado en oro rosa de 18 kilates, que cuenta con un diámetro de 43 mm, y que como era de esperar en una pieza de este tipo, que lleva montado un cristal de zafiro con caras abombadas y sistema antirreflejos. Por otra parte el Oris 112 es un movimiento de 34 mm de diámetro, 40 rubies y remonte manual que da servicio a cuatro esferas, facilitando una reserva de marcha de nada más y nada menos que 240 horas. Un componente clave que además facilita una ventanilla de fecha, un corrector de calendario y un sincronizador de precisión.
En cuanto al diseño de la correa los detalles no podían quedar de lado, pues en el Oris Artelier Calibre 112 os vais a encontrar con una magnífica correa de piel de cocodrilo que va equipada con una hebilla de oro rosa de 18 kt y cierre de seguridad. Un refinado acabado ideado para los clientes más exigentes, y especialmente para aquellos que buscan una máquina de alta relojería sin caer en la ostentación.La serie se compone de 8 modelos con diversos acabados, en cuanto a colores y también en cuanto a materiales; especialmente en lo referido a la correa, pues es entendible que los haya que prefieran el frío acabado del acero o incluso el uso de sustitutos al oro.Sea como sea en el Oris Artelier Calibre 112 tendréis al alcance de la mano uno de los mejores y más hermosos relojes que se encuentran en el mercado en estos momentos.