Ya estamos metidos de pleno en otoño y no nos podíamos dejar por el camino las tendencias que se están marcando para esta temporada, así que vamos a hacer un repaso a lo que se llevará en el sector en estos meses.
Primero de todo, y como ya ha pasado en temporadas anteriores, a raíz de la irrupción de los smartphones y los smartwatches nos estamos encontrando con que los relojes de muñeca analógicos están volviendo a sus orígenes, a la esencia de complemento de moda. De ahí que se esté dando una especial importancia a los diseños vanguardistas que alegan contra lo convencional. ¿Os gustan los brazaletes coloridos, las esferas nacaradas y los biseles con brillantes? Pues estáis de suerte, es lo que se llevará. Y especialmente en lo que se refiere al asunto de los brillantes en los relojes para mujeres. ¡Están siendo una constante en todas las marcas con líneas femeninas! De hecho los brillantes de talla pequeña y engaste delicado están causando furor. Pero eso sí, sin abusar; pues como con todo en esta vida, los diamantes en exceso pueden resultar antiestéticos.
En definitiva se lleva lo minimalista siguiendo las líneas que firmas como Cartier o Dior están implantando temporada tras temporada en galerías y colecciones. Diseños con pedrería delicadamente incrustada, líneas clásicas y tonos fríos y metálicos. El oro ha quedado en un segundo plano y está siendo sustituido por pieles naturales, caucho y acero. De hecho estos dos materiales están causando furor siendo combinados en modelos como el Chaumet Class One Automatic Acero.
En cuanto a los hombres resaltan las grandes esferas con tonos deportivos y la exclusividad suiza, un signo de estatus del que están sabiendo sacar provecho grandes firmas alpinas como Hublot o Ulysse Nardin en detrimento de marcas japonesas, francesas y norteamericanas
Colecciones
Anillos
Pendientes
Pulseras
Colgantes