Sin categoría

Tissot, más de 150 años en la vanguardia de la relojería.

 TISSOT, Pioneros en relojes desde 1853
El diseño firme de Tissot se conjuga a la perfección con la fuerza que desprende la deportista Danica Patrick; una de las pilotos más significativas de las IndyCar Series. de las cuales despidió en el año 2012 para marcar otro hito al conseguir una pole en la NASCAR Sprint Cup Series – la competición de stock cars más importante a nivel mundial.

Un uno de Julio de 1853, en la pequeña localidad de Le Locle (Suiza), se fundaba Tissot por Charles-Félicien Tissot, montador de cajas de oro, y su hijo Charles-Emile, relojero. Su catálogo estaba compuesto de relojes de bolsillo: a modo de cascada, otros colgantes, o relojes de complicación. La mayoría eran destinados a los Estados Unidos. Con el tiempo su mercado se extendió también a Rusia.
Tissot y Omega se unieron en 1930 para formar la que sería la primera asociación relojera suiza, la SSIH (Société Suisse pour l’Industrie Horlogère). En 1998 se transforma en The Swatch Group siendo François Thiébaud quien se encarga de la gestión de Tissot desde 1996.
La marca cuenta con numerosos modelos realmente innovadores como el que fuera el primer reloj solar táctil del mercado: TISSOT T-TOUCH SOLAR. Se trata de una casa pionera por definición que sacó al mercado el primer reloj pulsera antimagnético del mundo en la década de los 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *