Sin categoría

Tissot y sus novedades en Baselworld 2016

Este año hemos tenido la ocasión de ver muchas de las novedades que las grandes firmas relojeras suizas y globales han llevado a Baselworld 2016, el evento que ha reunido a la flor y nata de la relojería mundial con los profesionales y aficionados del sector. Y bueno, como era de esperar, Tissot también nos ha traído novedades en su línea de productos; y más concretamente en la gama Le Locle, donde ha interrumpido la serie con un modelo regulador.

 Como bien sabréis un regulador no es más que un tipo muy específico de cronógrafo que empleaban los relojeros a fin de saber la precisión de las piezas; y como dato curioso cabría mencionar cómo en aquel entonces lo importante era conocer la desviación existente en minutos, mas no en segundos, como es habitual a día de hoy. Por esa razón lo reguladores contaban con la única aguja del minutero, y de ahí que a día de hoy haya llegado a nuestros tiempos la costumbre de colocar esa aguja más larga.
Pues bien, el asunto es que el nuevo modelo de la gama Le Locle, que por nombre lleva Le Locle Régulateur, dispone como aguja de cabecera el minutero; mientras que para las agujas de los segundos y las horas dispone de dos esferas diferenciadas. Sin lugar a dudas un modelo que presenta una lectura original de la hora, aunque de cara al usuario quizá un poco liosa.
El Le Locle Régulateur se presenta en Baselworld 2016 con caja de acero de 39,3 mm, o como opción alternativa una tratada con PVD de oro amarillo o rosa; además de con una esfera que puede ser plateada o negra. Y todo ello aportando una imagen que recuerda a los cortes reinantes a mitad del siglo pasado; ¿un gancho para los coleccionistas?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.