Al fin ha llegado el momento y te has decidido a dar el paso y pedirle a tu media naranja que se case contigo, pero, ¿cómo elegir el anillo de compromiso perfecto? Aquí te lo contamos.
Joyería personalizado
Los expertos aseguran que existe un anillo ideal para cada mujer, por eso es muy importante elegir un anillo que se adapte a su estilo y personalidad, y no hay mejor manera de lograrlo que poniendo atención a esas pequeñas pistas que día a día va compartiendo contigo, por ejemplo, que tipo de metal es el que más le gusta cuando se trata de joyería, o que piedra preciosa es su favorita. [basel_products post_type=”ids” columns=”3″ include=”42269, 45771, 32113, 32454″]
Establece un presupuesto
Existen muchas fuentes que indican que lo ideal debería ser gastar el salario de dos o tres meses, pero la realidad es que tu presupuesto también deberá depender de tus gastos habituales y sobre todo del estilo de anillo que estás buscando. [basel_products post_type=”ids” columns=”3″ include=”43360, 43352, 45705, 42210″]
No olvides las 4 c’s
Al comprar cualquier joya con piedras preciosas es muy importante tomar en cuenta las famosas 4 c’s (corte, colore, claridad y carat) y tratándose de un anillo de compromiso, estas 4 c’s toman un papel mucho más importante, aquí te contamos un poco de cada una:
Corte
Este depende de la habilidad del joyero, ya que tendrá que conseguir las proporciones correctas para lograr que el diamante refleje la luz y resalte su brillo. Existen hasta 7 cortes muy populares en cuanto a anillos de compromiso, brillante, corazón, princesa, cojín, esmeralda, lágrima u óvalo, sin embargo, no existen cortes que son ideales para un tipo de anillo en particular, por ejemplo, el corte brillante es perfecto para el clásico solitario y el corte princesa será el ideal para un anillo estilo pavé.
Color
El color es un factor clave al determinar el valor de una piedra preciosa; considerando que a mayor transparencia su claridad será mejor y, por tanto, su valor será mayor. Se clasifican de la D a la Z de mayor a menor blancura.
Claridad
Esta depende directamente de la calidad de la piedra y determina la pureza de esta, ya que en algunos casos la piedra podría mostrar pequeños detalles como fracturas.
Carat (quilates)
Abreviado como ct, se trata de los quilates, es decir de la medida de la piedra en sí, haciendo más valiosos aquellos que tienen mayor medida. [basel_products post_type=”ids” columns=”3″ include=”45704, 42269, 27915, 42616″]
Hazlo con tiempo de antelación
Elegir un anillo de compromiso es algo que debe hacerse con tiempo de antelación y mucho cuidado, sobre todo tomando en cuenta que en la mayoría de los casos los joyeros suelen entregar anillos hechos a medida, lo que suele tardar como mínimo 2 semanas, por lo que lo ideal sería contar con al menos un mes de antelación para elegir y comprar el anillo.
Estilo del anillo
Más allá de la piedra, también debes tener en cuenta elementos como el tipo de metal (oro amarillo, oro blanco u oro rosa) y la montura de la piedra, por lo que tendrás que elegir entre montura gruesa, que permite detalles como una serie de diamantes incrustados o una montura delgada, ideal para un solitario. [basel_products post_type=”ids” columns=”3″ include=”43360, 45181, 44867, 45181″]
Asesoramiento personalizado
Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el anillo ideal para esa persona tan especial, sin embargo, si te gustaría contar con un asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.