Sin categoría

¿Cuáles son las piedras preciosas más valiosas y las más resistentes?

Ya sea por sus colores, tamaño o brillo, a lo largo de la historia las piedras preciosas han gozado de una gran popularidad, convirtiéndose en un elemento clave cuando hablamos de joyería, por eso si tienes pensando comprar una pieza de joyería, no es de sorprender que tengas en mente alguna piedra en particular, pero sabes ¿cuáles son las piedras preciosas más valiosas y las más resistentes?

Tipos de piedras preciosas

Las piedras preciosas son sin duda las más codiciadas y las más perfectas de las gemas, y suelen cumplir con tres criterios básicos: belleza, durabilidad y escasez, lo que nos confirma que en realidad sólo existen 4 piedras preciosas, el resto son consideradas piedras semipreciosas.

Las piedras preciosas más valiosas y resistentes

Como os hemos mencionado antes, sólo existen 4 piedras que pueden ser consideradas preciosas, aquí os las compartimos:

Diamantes

Sin duda la piedra preciosa más famosa y codiciada de la lista y es que es considerada la piedra preciosa por excelencia; se trata del mineral más duro del planeta y de la única piedra preciosa que está formada únicamente por un elemento, el carbono.

Aunque los diamantes vienen en diferentes colores entre los que podemos encontrar el amarillo, azul, verde y rojo, siendo este último el más difícil de encontrar, es el blanco el más famoso y el favorito del público, sobre todo cuando se usa en piezas tan importantes como anillos de compromiso.[basel_products post_type=»ids» columns=»3″ include=»46166, 45705, 45157, 43187″]

Esmeralda

La esmeralda es una de las piedras preciosas más bellas del mundo, y ha gozado de gran popularidad a lo largo de la historia, manteniéndose como una de las piedras preciosas más famosas aún hoy en día. Gran parte de su valor está su característico color verde, producto del vanadio y en la transparencia, ya que, para ser considerada una piedra preciosa, la gema debe ser lo más libre de imperfecciones posible.

Al hablar de resistencia, la esmeralda podría ser la piedra menos resistente de esta lista, por lo que debería evitarse exponerla a entornos demasiado húmedos.[basel_products post_type=»ids» columns=»3″ include=»43360, 33378, 42269, 42212″]

Rubí

Una de las piedras preciosas más famosas sin duda alguna y es que es imposible no reconocer el clásico color rojo de esta gema, que aunque no lo creas viene de una variante roja del corindón, que es el mismo material del que vienen los zafiros.[basel_products post_type=»ids» columns=»3″ include=»45699, 44579, 30650, 44354″]

Zafiros

Dentro de las variedades del corindón, el zafiro es toda aquella gema de este material que no cuente con el característico color rojo del rubí, haciendo que en realidad los zafiros puedan ser de colores tan variados como verde, naranja, púrpura, marrón o incluso negro, sin embargo, su variante más popular es la azul.[basel_products post_type=»ids» columns=»3″ include=»45700, 45231, 44920, 33062″]

Joyería en Bilbao

Ahora que ya conoces un poco más sobre piedras preciosas, atrévete a dar el paso y regalar a esa persona especial una pieza única que refleje su estilo y personalidad con alguna de estas piedras, por ejemplo un clásico anillo de oro amarillo con esmeraldas, o un zafiro con diamantes y oro blanco.

¿Te gustaría que te ayudáramos a elegir la piedra perfecta? Ponte en contacto con nosotros aquí y con gusto te asesoraremos.

Join the conversation

ACCOUNT
LISTA DE DESEOS
LISTA DE DESEOS
Login
Crear una cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra [política de privacidad].

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

TOP

CARRITO 0

VISTO RECIENTEMENTE 0

Abrir chat
Joyería Senra
¿Qué artículo es el que buscas?. Esta semana tenemos una promoción muy especial en muchos de nuestros productos. ¿Quieres saber cuanto te vas a ahorrar?
Chatea con nosotros