Quienes gusten de la mar y la navegación no tienen por que buscar mucho más allá de lo que ya están ofreciendo en estos momentos las grandes firmas relojeras suizas, ya que Luminox, de la mano del Recon Navigation Specialist, pone a su disposición un modelo adecuado a sus necesidades. Una pieza de alta relojería y corte moderno ideada para soportar las inclemencias más bravas, pero sin necesidad alguna de tener que rebajar la mecánica o sus prestaciones. Y es que por tener, hasta tiene una brújula incorporada.
El Recon Point ManEl Recon Point Man se presenta al cliente como una herramienta multifuncional y precisa donde destaca la hermeticidad de la caja, lo que le da un soporte de hasta 20 atmósferas de presión -nada más y nada menos que con una profundidad de inmersión teórica de 200 metros-; algo poco frecuente de ver entre los grandes de la relojería suiza. A ello ayuda, en gran medida, su caja fabricada con fibra de carbono; un material ligero, hermético, consistente y con una resistencia inigualable si se busca mantener la ligereza. Por cierto, la caja en cuestión presenta una medida de 46 mm y un movimiento suizo de cuarzo, por lo que su manejabilidad y resistencia están garantizados. Por otra parte, y en línea de las necesidades que requieren los hombres de mar, el Recon Navigation Specialist viene equipado con una esfera de zafiro; lo que la hace resistente ante rayones y rotulas por golpes.
En cuanto a la correa se dispone de varias opciones de cara al cliente, donde destaca, de sobremanera, la desarrollada en goma de alta resistencia. Y la razón para ello es sencilla, pues se busca que este reloj pueda soportar sin presentar un ápice de deterioro, y de manera continuada y brusca, la humedad, la salinidad y las condiciones climáticas más extremas. Calidad “Made in Luminox”, el especialista en relojes marinos