Mundaka es uno de los pueblos costeros con más solera del País Vasco, y además uno de los puertos tradicionales más hermosos de la zona; pero eso sí, tiene otro pequeño detalle que convierte a este pequeño municipio de Urdaibai en todo un reclamo mundial: sus olas.
La playa de Mundaka está considerada como una de las mejores del mundo para hacer surf, ya que cuenta con una de las olas de izquierda más grandes del orbe; que con sus nada más y nada menos que 300 metros de longitud la convierten en uno de los iconos surferos del mundo; a la par de las playas hawaianas y de las australiana.
Ahora bien, a pesar de que contemos con una playa de este tipo a no muchos kilómetros, y en nuestro propio país, sobra decir que la complejidad de tomar esta ola es elevada. ¿Estáis preparados para coger vuestra tabla de surf y cabalgar sin miedo en esta maravillosa, peligrosa y excitante ola? Si os apasiona el surf y el deporte en general, la aventura, y el hecho de superaros, ésta puede ser una de las mejores oportunidades que tendréis a vuestro alcance.
Necesitaréis un traje de neopreno, una tabla de surf, unas gafas de protección y la adrenalina a tope. Una mañana más de invierno u otoño puede convertirse en una experiencia que os hará cambiar la vida, en un momento épico donde sentiréis en vuestras propias carnes lo que significa subirse a lo más alto del surf mundial y contemplar el mundo desde el interior de una ola, y en definitiva en el temor a la bestia de agua que, a sabiendas de que es peligrosa, osáis retar en un duelo donde lo único que os separa del éxito es una tabla que corre sin horizonte sobre la gélida superficie del Cantábrico. ¿Qué reloj elegirías para este viaje?
Te proponemos dos modelos de Ulysse Nardin.
Diver Black Sea / Blue Sea Black sea chronograph