alianzas de boda en bilbao
Fashion, Ideas para regalar

Alianzas de boda originales

Si buscas unas alianzas de boda diferentes a los clásicos de toda la vida, en este artículo de Joyería Senra te damos algunas ideas para que tus anillos de boda sean originales y únicos, ya sea por sus diseños, materiales, temática o detalles.

Si eres de los que piensa que su relación es diferente y quieres un anillo exclusivo que refleje la singularidad de vuestro matrimonio, te sorprenderás con la creatividad y la variedad de estilos que están disponibles en el mercado.

Alianzas de boda con grabados originales

Existen muchas formas de grabados para las alianzas de boda. Desde los clásicos grabados con los nombres o las fechas de la boda, actualmente hay alianzas de boda hasta con grabado de huella dactilar. Se trata de una técnica en la cual el artesano traza tu huella dactilar en el anillo, bien en la parte exterior o en la interior, con el paso previo de digitalizar la huella para después poder grabarla.

Los anillos de boda con inscripción en braille, no son exclusivos para los ciegos o invidentes. Sentir el grabado de vuestra fecha favorita, frase o el nombre del amor de tu vida todos los días, puede ser una elección más que interesante para los que buscan algo diferente en sus anillos.

Otro tipo de grabado más que interesante pueden ser los números romanos u otras lenguas poco conocidas o exóticas que tengan un significado especial para vosotros. Además, para aquellos que sean fanáticos de series como El Señor de los Anillos, una inscripción en élfico es el grabado perfecto. Por supuesto que, grabados de símbolos o figuras que tengan un motivo especial para vosotros, nunca sobran en esta categoría.

Alianza de boda con fotografía

Aunque parezca que se trate de una broma, existen alianzas de boda con fotografía. En el lugar en el que iría la clásica piedra (diamante, rubí, zafiro, esmeralda etc.) se coloca la imagen que tú desees, grabado en acero, metacrilato o metal normalmente.

Pero hay más aún, los anillos de boda de proyección de fotografía. Tú eliges la imagen que se proyecta, ya sea una imagen vuestra o unas frases. Solo necesitarás una fuente de luz que proyecte dicha imagen sobre una superficie.

Alianzas de boda con sonido

¿Tú y tu pareja tienen una canción especial que forma parte importante de vuestra historia? Llévala en tu alianza de bodas grabando las ondas sonoras de la canción en el interior de vuestro anillo, de esta forma podrás llevar esa canción y/o sonido tan especial contigo en todo momento.

Alianzas de boda con aficiones

Al igual que se puede poner una fotografía en el anillo, también hay mil y una formas, materiales y diseños originales a tu alcance. Si compartís una pasión como puede ser la música, algún deporte en especial, los animales o videojuegos, por ejemplo, es posible diseñar una figura o símbolo que represente dicha afición. Podrás elegir el diseño, el material, el acabado y los colores que más te gusten.

Anillos de boda con piedras preciosas

Otra opción para darle un toque original y personal a tus alianzas de bodas es usar piedras preciosas, ya sea en el exterior o en el interior de anillo, que tengan algún significado especial para vosotros, por ejemplo, podéis usar la piedra del mes en el que celebren su boda o incluyo llevar cada uno la piedra de nacimiento de vuestra pareja, sin duda sería una manera original y especial de llevar a esa persona especial siempre a tu lado.

Anillos de boda con diamantes

Si, por otro lado, lo que buscan es reflejar la unión de ambos a través de vuestras alianzas, una opción que ha sido tendencia en los últimos años es poner dos trozos de un mismo diamante en cada una de las alianzas, compartiendo un mismo diamante para toda la vida.

Si te ha gustado este artículo, consulta nuestra web para que no te pierdas las últimas novedades en joyería.