colgante ideal
Fashion

¿Qué colgante elegir para cada ocasión?

Las primeras referencias a los collares se remontan a la edad de piedra, siendo este uno de los símbolos más antiguos que existe, pero donde realmente tomaron una importancia capital es en la edad de oro de Egipto, donde no había faraón, sacerdote o persona poderosa que no luciera uno colgado de su cuello, haciendo clara  referencia a la posición y poder sobre las demás personas que lo rodeaban.

Muy lejos de los orígenes donde estaban relacionados con la magia y poderes ocultos, en la actualidad se han convertido en accesorios que forman parte de nuestro look diario, pero ¿sabemos cómo elegir el collar adecuado para cada momento?

Esta pregunta, qué colgante elegir para cada ocasión, nos la repetimos una y otra vez cada vez que nos postramos ante el espejo, justo antes de salir de casa. Lo que antes sólo se consideraba para ocasiones especiales, los complementos de joyería y bisutería, ahora se han convertido en accesorios imprescindibles para nuestro día a día, como broche de oro a un look perfecto en cualquier momento.

Un collar para cada ocasión

Cada tipo de evento u ocasión requiere un dress code distinto, y elegir un complemento perfecto resulta clave para lucir espectacular en cualquier ocasión, puede arruinar o resaltar un outfit y convertirte en centro de las miradas, para bien o para mal.

En las siguientes líneas te daremos ciertos consejos para poder elegir un collar para cada ocasión y no fallar nunca.

Collares casual o de uso diario

Para nuestro día a día solemos optar por looks cómodos, sencillos y básicos, y qué mejor complemento que una joya minimalista que resalte y luzca nuestro outfit. En esta ocasión, la mejor opción se inclina hacia collares con cadenas finas y una pieza pequeña colgando, pudiéndose combinar con una cadena más grande y distinto grosor, logrando un resultado y un acabado mucho más cool.

Collares para el trabajo

En cuanto a los accesorios para el trabajo, es cierto que normalmente somos partidarias de utilizar las mismas joyas de diario, pero resulta mucho más interesante, hacer uso de joyas más sencillas y discretas, marcando un estilo más sobrio y elegante. En este caso, la mejor opción se trata de un colgante cortito y muy fino.

Collares para fiesta de noche

Las fiestas de noche son el momento ideal de mostrarnos tal y como somos, y lucir las joyas que nos enamoran, pero cuidado, lo importante es conseguir un outfit perfecto. 

El objetivo es conseguir un bonito contraste entre nuestro look y la joya que queremos lucir, pero debemos elegir a qué elemento de los 2 queremos dar más protagonismo. Puedes optar por una pieza más grande con brillantes o piedras, si quieres tu collar como componente principal de tu outfit, o por la sencillez de un colgante fino con una piedra para dar más visibilidad al look. 

Un collar para cada prenda

Al igual que el tipo de evento es importante para elegir la joya determinada, el escote de la prenda que vamos a lucir no es algo que podamos dejar de lado.

Collares para cuello redondo

Se trata de un escote sencillo, básico del día a día, Aquí el tamaño sí importa, se puede acompañar de un solo colgante a la altura del pecho, un poco más grande de lo habitual, puesto que lucirá mucho mejor.

Collares para escote palabra de honor

Resulta muy importante a la hora de lucir este tipo de prenda, que la pieza que vamos a llevar no sea excesivamente grande, lo ideal es que se pueda ver algo de piel entre prenda y collar. Podemos optar por gargantillas o colgantes algo llamativos.

Collares para escote cuello en V

Sin duda uno de los escotes más favorecedores para acompañarlo de una pieza de su misma forma para conseguir un resultado arrebatador. La joya a lucir, deberá ser una cadena fina y larga con un colgante discreto, las líneas verticales de esta, lograrán la ilusión de ser más alta y estilizada.

Sabemos que no es tarea fácil conocer qué colgante elegir para cada ocasión, esperamos que este artículo te haya enseñado algún consejo útil a la hora de elegir el collar para cada momento. Visita nuestra tienda online y encuéntralo.